Y llegó el cumple de mi princesita la más chiquita de la casa!!!!!! Con su primer añito, llegaron muchos regalos, una fiesta con amigos en el jardin de nuestra urbanización, cosas ricas para merendar como galletas, cupcakes de vainilla y claro la tarta de cumpleaños!!! Como tenía galletas congeladas, un montón!!!, se me ocurrió hacer de souvenir piruletas de galletas. Encontré la forma sencilla de hacerlas en Karen´s cookies Me puse manos a la obra y quedaron hermosas!!!!!! En esta entrada les dejaré el paso a paso de las piruletas y de como decoré las galletas. En esta ocación utilicé fondant que tenia en la nevera, pero logicamente estas galletas son perfectas para la glasa.
Las galletas:
1º hacer la cantidad de galletas (receta aqui) que necesiteis.
2º Estirar el fondant con azúcar glass hasta que quede de un espesor finito y cortamos las formas que queremos utilizar. En este caso yo hice algunas galletas con forma de estrella, así que utilicé el mismo cortapasta para el fondant y también uno mas pequeño, de esta manera algunas galletas estaban totalmente cubiertas y otras tenian una estrella de fondant más pequeña en el centro. También tenia algunas galletas redondas con lo que al interponerlas con las estrellas de fondant quedaron muy monas.
3º Cuando ya tenemos las formas cortadas ponemos detras de las mismas un pegotito de dulce de leche y las pegamos sobre las galletas. He descubierto que la mejor forma de gurdarlas es en un plato cubierto por film, o con una bolsa.
Piruletas de galleta:
Este es un truco sencillo para que las galletas parezcan piruletas. Logicamente se pueden hacer las galletas con palito, utilizariamos el palito de madera de los pinchitos previamente humedecido e introducido en la galleta. Luego horneamos con normalidad. En este caso cogeremos una bolsita (la de las chuches) cortaremos un poco por la parte abierta porque suelen ser demasiado largas y pegaremos el palito con un poco de fiso en el extremo contrario que cortamos.
Luego introducimos la galleta en la bolsita y colocamos una cinta justo por debajo de la galleta
Ya solo nos queda anudar con un lazo bonito justo por debajo de la galleta asi sujetamos el palito y la galleta al mismo tiempo.
domingo, 24 de octubre de 2010
viernes, 15 de octubre de 2010
Galletas para decorar
Como ya conté en otras entradas mi punto freak es cocinar cuando estoy nerviosa o estresada...........jejejej que le voy a hacer! y hace poco me volví a examinar del teórico del coche, y era la última oportunidad, asi que se podrán imaginar como estaba ahhhhhhh de los nervios!!!!!!! Gracias a esto mi familia a estado ingiriendo calorías a más no poder, porque me meti compulsivamente en la cocina para preparar bizcochos, galletas y muffins, aunque casi no tenía de nada (azúcar para la glasa, etc.....este tipo de cosas las suelo comprar yo....no es algo que el mardis maneje como la compra regular) Pero como me apetecia comer dulce, con mi hija Agostina nos pusimos manos a la obra e hicimos unas galletas muy ricas, que son ideales para decorar con glasa. También tenía encima la fecha de la fiesta del primer cumpleaños de mi hija Lara y quería hacer algo especial, por eso utilicé esta receta para hacer unas piruletas de galleta a modo de souvenir. Tenía la receta guardada desde hace un tiempo y hay que darle las gracias a "El rincon de Bea" porque ahí la encontre. Las galletas salen duritas aunque no las dejes dorar mucho ( a mi me gustan blanquitas) y esto es importante porque tienen que aguantar el peso de la glasa. Lo mejor que tienen estas galletas es que una vez cortadas se pueden congelar, así que cuando quieras galletas de nuevo solo tienes que meterlas al horno directamente. Eso hice, las tengo reservadas para navidad!!! Estas están decoradas con fondant, no tenía glasa, solo este fondant morado que sobró de la tarta de Hannah Montana así que con eso y otras con chocolate blanco nos las comimos y estaban muy buenas y la verdad que solas también.
Igredientes:
250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. azúcar glass 1 huevo grande a temperatura ambiente
650 gr. harina tamizada
1 chorrito de leche para ligar la masa
Extracto de vainilla, o el que mas os guste
Preparación:
1º Batimos la mantequilla sola durante un minuto a velocidad media alta (no olvideis raspar los borden del bowl) cuando tengamos una consistencia cremosa y pareja, bajamos la velocidad y agregamos el azúcar glass (tamizado) de a cuchardas. Si teneis que parar de batir para raspar los bordes hacerlo sin problema. Cuando este todo incorporado subimos la velocidad y batimos uno minutos. Ahora notaremos que la masa a subido un poquito y tiene una consistencia cremosa. Paramos la batidora y agregamos el extracto, luego batiendo a velocidad baja, agregamos el huevo batido de a poco, hasta que toda la masa quede uniforme. Manteniendo la velocidad mas baja posible, y sin detenernos, agregamos la harina de a cucharadas. Cuando lleguemos hacia el final la masa tendrá un aspecto desmigajado, ahora agregamos "el chorrito de leche" como no se puede decir exactamente cuanto es "un chorrito" agregar 1º una cucharada de leche y asi hasta que la masa se despegue de las paredes y forme una bola uniforme.
y ponerlo entre dos papeles de horno (papel manteca, papel vegetal) estiramos la masa de forma uniforme y dejandole una altura..........no se expresarlo en cm!!! gruesita, ni muy finita porque las galletas serian demasiado crocantes ni muy gruesas porque parecerian scons, jejejje. Ahora teneis que dejar reposar la masa en la nevera minimo 2 horas, luego cortais las galletas y al horno unos 15 minutos, pero con mucho ojo que un minuto de mas puede arruinarnos la hornada!!!!!
Un dato muy interesante que lei en el blog de Bea es que si podemos utilizemos placas para horno de colormetalizado, porque las negras absorven mas el calor y tuestan demasiado la base de las galletas. Cuando estén listas las dejamos enfríar en una rejilla, y cuando estén frias podemos decorarlas.
lunes, 4 de octubre de 2010
RISOTTO CON ESPINACAS
Volví!!!!!!!! Hoy es un post especial. Si señoras y señores, el otro día cumpli años y también me volví a presentar al examen de conducir (el otro día no lo aprobé, obvio!) Y como fue mi cumpleaños, en honor a mi decidi hacerme algo rico rico de comer y toca Risotto otra vez. Es que el arroz me encanta, en todas sus formas de cocinarlo, incluso blanco y al vapor!!! Es una receta sencilla y esta riquísimo, también pondré varias recetas atrasadas porque durante estos días de estrés no pude evitar refugiarme en la cocina. Que le voy a hacer, cada loco con su tema como decía Serrat. Y esta es mi manía, me despeja, me desestresa, me gusta poner música y dejarme llevar por las texturas y los olores, por la aventura que se siente al experimentar con un ingrediente nuevo, una receta nueva, o la simple satisfacción que te provoca que, cuando solo te quedaban 4 huevos, un calabacín, media cebolla, un pimiento y un resto de guisantes congelados cocinaste una tortilla y en casa les encanto!!!!!!!!!!
Ingredientes: (para 4 personas)
Una tacita de café por persona, de arroz redondo o bomba
El doble de la medida de arroz de caldo de verdura
1 cebolla pequeña
3 dientes de ajo
300gr de espinacas frescas y picadas
Preparación:
La preparación es la misma que la del risotto con calabacines. Hay que rehogar la cebolla picadita con el ajo y luego echar las espinacas picaditas. Cuando este todo pochado agregamos el arroz y lo dejamos al fuego unos minutitos sin dejar de revolver, entonces incorporamos el caldo caliente de a poco, y siempre sin dejar de revolver. Cuando el caldo del arroz se consuma agregamos un poco mas y así hasta que el arroz este al dente. Apagamos el fuego agregamos un poco de mantequilla y queso parmesano rallado.
Observaciones:
Para el resultado óptimo el queso tiene que ser parmesano de verdad. También tienen que recordar que el risotto siempre se revuelve para el mismo lado, no lo digo yo lo dice mi amiga Italiana, así lo cocina ella y también su Nonna. Asíque habrá que fiarse!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)