jueves, 19 de agosto de 2010

Tarta de cumpleaños de Hannah Montana


Ahhhhh llego el día!!!!!!!!!!! el pasado 13 de agosto fue el cumpleaños numero 9 de mi princesa, que expectación, que nervios........me pidió una tarta de Hannah Montana!!!!!! y como hago yo eso??? asíque como siempre recurrí a Internet vi un par de fotos y tirando de imaginación me puse manos a la obra!! Fue una de esas ocasiones en que la suerte esta de tu lado (o el mio) sin buscar demasiado encontré todo lo que me hacia falta, salvo la pegatina que costo un poquito, las estrellas en fondant quedaron muy bien se secaron sin problema y no se rompieron ni nada!!! asíque primera misión, el aspecto: conseguido! y el sabor ohhhh muy bueno, bizcocho de chocolate negro, relleno de crema de chocolate blanco y merengue italiano para la cobertura (aquí tengo que reconocer que el merengue no quedo del todo como yo quería en textura, en sabor muy bueno)
Este año como todos, también le toco el desayuno especial de cumpleaños y aprovecho esta entrada para poneros la foto y la receta de las tortitas que se comió la princesita mayor de la casa (tenemos otra princesita que cumple 1 año en octubre) la receta es muy sencilla mezclais 1 huevo, 4 cucharaditas de azúcar, 1/2 vaso de leche, 1 vaso de harina, 2 cucharaditas de levadura en polvo. En una sartén o plancha (de las que son lisas) bien caliente ponemos un poco de mantequilla y con una cuchara grande vamos haciendo las tortitas o pancakes, cuando los bordes estén cocidos les damos la vuelta. Estas tortitas se pueden comer con lo que sea!!! chocolate, nata montada, caramelo (como le gustan a mi hija), con miel de caña o sirope de arce que tienen un cierto parecido, o lógicamente como más me gustan a mi con dulce de leche!!!! (que levanten la mano los argentinos, bien!!!!)


Bueno ya no me enrollo más y paso directo a la receta de la tarta.
Ingredientes para el bizcocho: (Utilizamos el vaso del yogur como medida)
1 yogur natural
1 medida de aceite de girasol
2 medidas de azúcar
2 1/2 medidas de harina
medio sobre de levadura en polvo
4-5 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar (yo uso valor)
La preparación no tiene mucha ciencia, lo primero es precalentar el horno a 150º y enmantecar y enharinar el molde. Luego meto todos los ingredientes en un bowl y los bato con la minipimer y horneo unos 50 minutos aproximadamente o hasta que lo pincho con un palillo y sale seco. En esta ocasión hice 2 bizcochos los partí por la mitad y solo utilicé tres partes.
crema de chocolate blanco:
600 ml de nata fresca
250 gr de chocolate blanco
Y la preparación mas que sencilla, batimos un poco la nata y le añadimos el chocolate derretido. Seguimos batiendo hasta terminar de montar la nata e incorporar el chocolate.
Merengue Italiano:
Mi sistema para este merengue es una cucharada de azúcar por cada clara, se baten a baño maría hasta que se forme una consitencia cremosa, se retira del fuego y se sigue batiendo hasta que enfríe. En esta ocasión utilice 9 claras, pero no asustaros tengo un truco!!! en ese supermercado que empieza por M y termina por ONA...jejej.... venden claras pasteurizadas listas para usar!!! uffff ya termino, de verdad (que entrada más larga la de hoy!!!) Saludos para todos, me voy a dormir que después de la fiesta de cumpleaños en la piscina que le hicimos a la princesa no puedo ni con mi cuerpo!!!!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...