martes, 27 de julio de 2010

Risotto con calabacín y pimientos cherry



Hoy toca Risotto!!! esta como casi todas las recetas que pongo en marcha tiene historia. Si la probáis y os gusta hay que darle las gracias a mi amiga Silvia que como buena italiana que es, me enseño a hacer el verdadero risotto que esta buenísimo!!!!! y es genial porque acepta cualquier combinación. El tema del arroz en mi casa viene de largo, porque la verdad me encanta de cualquier manera.... quizás es algo genético a mi abuelo paterno le decían "el Japo" porque le encantaba el arroz, o eso me cuenta mi padre, que por cierto también le encanta.... jejjeje!!! pues si, me parece que es de familia la afición.

INGREDIENTES (3 o 4 personas):
Arroz bomba o redondo una tacita de café por persona
1 calabacín mediano
1 cebolla mediana
15 pimientitos cherry (esto es un poco a ojo)
PREPARACIÓN:
Primero hacemos un sofrito, en este orden,con la cebolla, un poco de ajo, los pimientos (depende del tamaño los podéis poner enteros) y el calabacín cortado en cuadraditos. Luego le agregáis el arroz y un poco de pimienta molida


luego le vamos agregando el caldo o agua caliente poco a poco. Esto quiere decir que primero ponemos un poco de caldo y revolvemos siempre hacia el mismo lado ( a fuego medio) cuando el caldo se consuma agregamos otro poco mas de caldo y así hasta que el arroz este en el punto que nos guste, al dente o mas blandito. Es importante revolver todo el tiempo porque así conseguimos que el arroz suelte el almidón y que tenga al final esa textura particular del risotto. Cuando tengamos el arroz en nuestro punto lo quitamos del fuego le añadimos una cucharada de mantequilla revolvemos y lo completamos con el parmesano recién rallado. Ahora solo queda servir y a comer!!!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...