Mmmmmm que rico.............. Hace un tiempito que no publico nada y esta receta tiene doble intención jejejje! La primera es que últimamente tengo mas encargos de tartas y cupcakes decorados (es decir menos tiempo para otra cosa, ojo que no me quejo!!!!) así que entre la casa, el trabajo, mis hijas y la vida en general (quedo medio dramático jajajajajja) no tengo mucho tiempo para nada. La segunda intención fue que en casa están hartos de tartas decoradas jajajjajajjaj así que me pidieron algo mas facilito....... y voila!!!! Esta receta en muy básica, quiero decir que le podéis dar el sabor que mas os guste, de limón como en este caso, de vainilla o de cualquier esencia que tengáis. Siempre salen ricos y tiernitos!!!
Ingredientes: (10 ud)
1y 3/4 taza de harina
1/3 taza de azúcar
2 cucharaditas de levadura en polvo
Una pizca de sal
1 huevo
3/4 taza de leche
1/4 taza de aceitede girasol
Glasé de limón:
1 taza de azúcar glass
2 cucharaditas de zumo de limón
Preparación:
Por un lado integramos bien los ingredientes secos y reservamos. En otro bowl mezclamos los líquidos más la ralladura de limón. El último paso y no por eso menos importante es verter de una sola vez la mezcla de los ingredientes líquidos sobre la de los secos y mezclar con una cuchara de madera. Si quedan grumitos, mejor!!! No hace falta que quede una masa súper integrada y fina, tiene que ser mas bien "desprolija". Solo queda ponerlos en los pirotines de papel y al horno a 180/200º unos 20 minutos.
Preparación del glasé de limón:
Mezclamos el azúcar poco a poco con el zumo de limón (importante utilizar las medidas exactas aunque pueda parecer muy durito, termina resultando que no lo era tanto)