domingo, 8 de agosto de 2010

Nutella Cake

Tarta súper húmeda solo apta para amantes de lo dulce!!! Hace un tiempo se me ocurrió hacer un bizcocho que en vez de chocolate llevara Nuetlla o Nocilla y buscando en esta fuente inagotable de información que es la red, encontré esta receta de Nigella Lawson en su web http://www.nigella.com/ la primera vez que hice esta receta no tenia avellanas molidas asíque las sustituí por harina con una cucharadita de levadura, no quedo mal, quedo un bizcocho muy aireado y sabroso que os recomiendo pero que no tiene nada que ver con la receta original. Estaba esperando la ocación para hacerla cuando quede con mi amiga Eli y su mamá Mónica, aunque para mi siempre será mama Eli, y como mi amiga siempre me esta regañando porque siempre llega tarde para las catas de mis experimentos culinarios (sobre todo los dulces) me dije a mi misma que esta era la ocación y el resultado fue que se comieron dos porciones cada una aunque luego mas tarde cuando el maridis probo un poco su sentencia fue: demasiado dulce para mi....es que la Nutella ya no me hace tanta gracia. Sobre gustos no hay nada escrito!!!!
Ingredientes:
6 huevos
125 gr de mantequilla
400 gr de Nutella (un bote)
100 gr de chocolate negro
100 gr de avellanas molidas
Un chorro de Frangelico (puede ser cualquier licor o agua)
Preparación:
Primero preparar el molde de 23 cm con mantequilla y harina y precalentar el horno a 180º.
Ahora batimos las claras a nieve y reservamos. En otro bowl batimos la mantequilla con la nutella, las yemas una a una, las avellanas y el chorro de frangelico. Luego agregamos el chocolate derretido, cuando este todo bien unido incorporamos las claras con movimientos envolventes. Llevar al horno durante 40 minutos. IMPORTANTE: cuando el bizcocho se enfríe se bajara bastante, no asustaros es normal.
Para la cobertura os dejo un consejo de la receta original que llevaba avellanas tostadas por encima, esperar a que la cobertura de chocolate este fria sino las avellanas sueltan aceite.´
Ingredientes:
125 ml. de nata para montar
100 gr de avellanas
1 cda de frangelico
125 gr de chocolate negro
Preparacion:
Se pone al fuego suave la nata con el licor y el chocolate en trocitos. Cuando se derrita el chocolate retiramos del fuego y batimos hasta conseguir la consistencia adecuada.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...