viernes, 13 de agosto de 2010

Salmon salvaje al limon con arroz

Hoy toca pescado!!! Si, salmón salvaje (o al menos así ponía en la etiqueta) el salmón es uno de mis preferidos, a la plancha o al horno como en este caso. La primera vez que probé el salmón fue en casa de mi abuela (que cocina ahhhhh!!! como todas las abuelas!!) ella me lo preparaba a la plancha con un chorrito de aceite de oliva por encima mmmmmm bonísimo..........La receta es muy sencilla y desde luego acepta otro tipo de pescado como la dorada o la mismísima merluza.
El arroz ha sido todo un descubrimiento porque lo he cocido al microondas, hoy me quede sin bombona, y ha quedado muy bueno!!!!Antes de pasar a la receta me vais a tener que disculpar por la foto (la hice con el móvil) pero creo que mi cámara murió definitivamente, de todos modos no era muy buena, ahora tengo la excusa perfecta para comprarme otra mejor!!!
Ingredientes: (4 personas)
4 trozos (100/150gr) de lomo de salmón
1 limón
1 taza de arroz largo
1 1/2 taza de agua
aceite de oliva
1 taza de guisantes
Preparación:
Primero lavar el arroz para quitarle el almidón. En un bowl para microondas ponemos la taza de arroz largo, el agua, un chorrito de aceite, sal y los guisantes. Tapamos (yo prefiero usar film) y llevamos al microondas a potencia máxima unos 15/20 minutos. En una fuente de horno ponemos los lomos de salmón, sal, un chorrito de aceite por encima, ralladura de limón y zumo de limón. Los metemos en el horno aproximadamente 10-15 minutos. Emplatar y buen provecho!!!!
Observaciones:
Hace un tiempo y aconsejada por mi amiga Silvia "La Tana" compre en el Lidl, un molinillo de sal con romero y limón, esta muy bueno y lo suelo usar con el pescado, y claro a este salmón también le puse.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...