domingo, 18 de julio de 2010

Buttercream........... tanto tiempo buscándote!!!!

Pues si, como dice el titulo me ha costado descubrir el buttercream. Desde hace años siempre me he preguntado que es esa crema (que no es de nata) que llevan los muffins encima. Las veía en todas las películas y series de las que soy súper fan hasta que gracias a la maravillosa Internet la encontré y claro me puse manos a la obra


esta es la clásica vanilla butercream a la que le he añadido colorante rojo (porque la verdad me encanta el rosa!!)
Vanilla Buttercream:
110 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
60 ml de leche a temperatura ambiente o ligeramente entibiada
1 cucharada de extracto de vainilla
500 g de azúcar glass
En un bowl se unen en este orden, la mantequilla, la leche, la vainilla y la mitad del azúcar incorporada de a poco. Cuando tengamos una mezcla suave añadimos el resto del azúcar poco a poco y sin dejar de batir hasta que la mezcla tenga una consistencia cremosa y consistente. Y ya esta lista para que la untemos generosamente (es como a mi me gusta) encima de unos muffins o cupcakes.
Mas info:
Si no tenéis cupcakes o muffins caseros, siempre se pueden usar magdalenas compradas. A mi no me gustan mucho pero claro "cada loco con su tema"
Si queréis que la buttercream sea de color, solo tenéis que agregar unas gotitas de colorante (se compra en el supermercado) dependiendo de la intensidad de color que queráis y batir un poco mas.

3 comentarios:

©Domina_Nocturnus dijo...

bueno mira he encontrado el post jejej!!!

en la pagina que te he dado antes venden de todo para hacer este tipo de madalenas , y tambien venden esa crema , tmb venden boquillas de todo :)!

espero que te pases por la pagina web un saludo y me gusta que tengas esta aficion ^^!

Lucia, mi cocina mi refugio dijo...

jajajja gracias por el dato, pero como yo vivo en Malaga tendre que hacerme un viajecito a Barcelona.......que sacrificio jejjjej!!!!

©Domina_Nocturnus dijo...

www.manenas.es ahi puedes pedir los accesorios hasta la butter cream! :)! y hay de todo poco a poco van incorporando mas cosas ya que hace pquito que han abierto la tienda !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...