sábado, 24 de julio de 2010

Empanada de Maíz

Si hay algún argentino (como yo) leyendo esto sabrá que para nosotros esta es una "tarta de choclo" de toda la vida, es una de las comidas mas fáciles de hacer y admite cualquier relleno, desde maíz con bechamel, como en este caso, pasando por jamón y queso hasta espinacas. Para mi esta empanada es la prima de la tortilla de patatas, nos vale para cualquier salida al aire libre, porque esta bonísima fría o caliente!!!!!!!!!





INGREDIENTES:
2 masas de hojaldre (una para la base y otra para la tapa)
2-3 latas de maíz
2-3 cucharadas de harina
Leche a temperatura ambiente
Nuez moscada
Pimienta
1 cebolla mediana (la verdad cada uno le pone la cantidad que le guste)

PREPARACIÓN:
Como os dije antes no tiene mucha ciencia, primero tenéis que hacer un sofrito con un poco de ajo, la cebolla y cuando este pochado le agregáis 2 o 3 latas de maíz (de las grandes). Luego le agregáis 2-3 cucharadas soperas de harina. Revoléis unos minutos y le vais echando la leche poco a poco, sin dejar de revolver, hasta que se quede cremoso pero no muy líquido. Antes de sacarlo del fuego condimentarlo a vuestro gusto con pimienta molida y nuez moscada. Tenéis que dejarlo enfriar, esto es importante porque sino la masa se ablanda y se rompe, si no queréis hacerle los cortes con forma de hoja como en la foto, solo tenéis que pincharla con un tenedor una vez que la hayáis cerrado. Meterla al horno, precalentado, a 210º hasta que este dorada (no asustaros el hojaldre tarda en cocerse).

MAS INFO:
Si queréis podéis hacer una salsa bechamel bien espesita y mezclarla con el sofrito de cebolla y maíz. Yo lo hago así porque es más rápido, más fácil y queda perfecto.
Otro consejo es que estiréis un poco la masa antes de ponerle el relleno, sobre todo para que la masa cubra bien la fuente del horno. Si tenéis un horno pequeño de sobremesa, como el mio, esto no es necesario, salvo que os guste que la masa quede más finita.

2 comentarios:

domina_nocturnus dijo...

te recomiendo que visites esta pagina de madalenas www.manenas.es :) ya veras como te gustara

Lucia dijo...

Gracias por el dato domina_nocturnus!!!! La verdad que tienen unas cositas!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...