domingo, 18 de julio de 2010

Hojaldre de Cerezas

Hace unos días volvía de llevar a mi hija, la pequeña, al medico y en una verdulería cercana a mi casa me encontré con una súper oferta de cerezas, me emocione y compre como 2 kilos!!! a esta altura las que quedaban estaban demasiado maduritas así que se me ocurrió hacer un hojaldre inspirada en el strudell, o por lo menos en su forma. Le he puesto una especie de paso paso en honor a mi primis Maite, así se anima.



Hojaldre de cerezas.
Ingredientes:
1 lamina de hojaldre (yo la compro en el Mercadona)
1 chorro generoso de licor de cerezas, o el que tengáis en casa.
1 cucharadita de canela en polvo
2-3 cucharadas de azúcar (si podéis usar morena)
200 gr de cerezas ( la verdad las use a ojo)

Preparación:
Dejar macerar las cerezas, de un día para otro, deshuesadas con el azúcar, el licor, la canela y yo le agregue un chorro de zumo de limón y un poco de su ralladura. Estirar el hojaldre dándole una forma mas bien rectangular (que no quede muy grueso, pero tampoco muy finito) colocarlo a lo largo y ponerle las cerezas previamente escurridas (esto es importante porque sino la base del hojaldre estaría demasiado húmeda y corremos el riesgo de que no quede sequito o crujientito)


A continuación cerramos la masa por la mitad como un pañuelo y cerramos bien los moldes, podéis pincelarlo con huevo batido o un poquito de leche.
Ya solo os queda meterlo al horno 210º hasta que este doradito. Podéis comerlo frió o tibio y acompañado de un poco de helado, BON APPETIT!!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...