lunes, 21 de febrero de 2011

Raviolones caseritos

Bueno esta entrada es diferente, viene con videito!!!!!!!! jajajjja me rio sola, porque estando sola y filmándome estaba súper nerviosa y pensaba de que me pongo nerviosa si estoy sola???? La verdad es que me anime a preparar el video porque hacer pasta fresca no es terrible difícil pero tampoco imposible y hay ciertas explicaciones que hasta que no las ves no se terminan de entender. Esta receta la tengo desde hace muchos años y la verdad ni idea de donde la saque (hasta puede que haya venido conmigo desde Argentina!!) lo único que puedo garantizar es que sale buenísima, sirve para cualquier pasta rellena como los ravioles, sorrentinos y para los fideos tipo cintas. Si optáis por rellenarlas como estos raviolones hay un millón de variedades, desde jamos y queso pasando por el requesón con espinacas o nueces (mis preferidos) o con carne y voy a parar porque hay tantas opciones que podría esta escribiendo para siempre.
Ingredientes: (15 raviolones)
3 huevos
300g de haría
1 cuchara sopera de aceite de oliva
Sal y pimienta
Relleno:
200 gr. Jamón serrano picadito (o la cantidad que queráis)
1 bolsa de espinacas listas para usar
Pochamos todo junto con un poco de ajo. Una vez que este listo seria ideal procesarlo para formar una pasta es mucho mas fácil para rellenar sino podéis ponerle una cucharada de bechamel (como hice yo) para que este mas unido.
Preparación:
La cuestión es mezclar todos los ingredientes. A mi me gusta trabajar con las manos por esto hago una corona de haría en la mesada y en el centro meto los huevos batidos y el aceite, Voy mezclando dentro y agregando la haría de a poco. También podéis hacer lo mismo en un bowl o incluso con una batidora. Una vez que tenemos la masa y hemos estado un ratito amasándola, la envolvemos en film y la dejamos reposar 30 minutos. Cuando pasen los 30 minutos la masa va a estar más oscurita y lista para estirar. Ahora va el primer truco, esta masa es muy elástica por eso necesita que la estiremos unas cuantas veces yo les recomiendo que partan la masa en 4 y cada pedazo lo estiren mínimo 3 veces o hasta que tenga el grosor adecuado. Lo que quiero decir con esto es que no intentéis darle el grosor deseado la primera vez que estiráis la masa porque esta tiende a encogerse. Espero que os animéis porque la verdad que salen buenísimos y si algo no se entiende avisarme que os contesto lo mas rápido que pueda.








5 comentarios:

María dijo...

Chicaaaaa, pedazo de video ME HA ENCANTADO!!!
Y lo que más, escuchar a tu bebe de fondo, que cosita más entrañable.
Bueno ahora centrémonos en la receta, muy buena, es interesante eso de saber tratar las masas, ya veré cuando le meto mano yo a esos quehaceres.
Un besote grande.

Mi cocina mi refugio dijo...

Hay Maria GRACIAS!!!!!!!!! jejejje falto escuchar a los dubujitos de fondo y a mi marido que entro interrumpiendo en la cocina jajajjaja menos mal que me descargue un programa para editar los videos..........el proximo y si sale bien, como forrar tartas con fondant. Un saludo y un besote!!!!!

María dijo...

Que bueno me apunto a esa, me encanta ese mundo aunque aun le tengo un poco de respeto, pero como todo me imagino que es ponerse.
Buen finde

Rosi Díaz dijo...

Luuuuuuuuuuu, buenísimo el video. Yo los hago pero utilizo otra masa que me dio mi suegra que es casi italiana,jajaja. Y esa receta la uso solo para tallarines, prometo que cuando la pruebe para hacer ravioles te cuento cómo quedaron.
Y ella me enseñó a hacerlos estirando toda la masa y utilizando la mitad para poner montoncitos de relleno y luego doblo la otra mitad por encima , los marco un poco con los dedos para que se pegue un poco una masa con otra y los corto con el cortante de ravioles. De esta manera se hacen mucho más rápido y no toqueteás mucho la masa.
Ayyy, me dieron ganas de comer ravioles así que hoy mismo aplico tu receta. Besotes!

Lucia, mi cocina mi refugio dijo...

Gracias Rosi!!!!!! Yo tambien voy a intentar tu tecnica.......pasame tu receta y tambien la intento!!!!!! besosssssss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...