miércoles, 2 de febrero de 2011

Días de Marisco

Los días de Marisco pueden ser también días de asado, días de pasta, tardes de mate......en fin que lo que importa es reunirse con amigos, pasarlo bien y comer rico rico. Pues Nancy, una de mis mejores amigas, que vivió en Gálicia un par de años aprendió los secretos del marisco.......... ohhhh jjajajjajj, no la verdad es que siempre cocino bien, y entre que su papa también era gallego y cuentan que su pulpo era espectacular y que viviendo allí obviamente aprendió unos cuanto trucos...... hace un pulpo a la gallega que te quita el sentido!!!!!  demosle gracias por su estancia en Gálicia (amiga siempre hay un lado positivo de todo, viste???) En fin, la cuestión es que el domingo pasado nos armamos de unos vinos, el pulpo, unas almejitas a la marinera y unos langostinos a la plancha, cortesía del maridis!!! Todos participamos, la amiguis el pulpo, el maridis los langostinos y yo las almejitas jejejejje formamos un buen equipo!!!!!
Almejitas a la marinera:
1 malla de almejitas, chirlas o lo que os guste.
3 dientes de ajo
1 cucharada de harina
1 vasito de vino blanco
perejil picado fresco
un chorrito de agua
Primero lo primero!! poner las almejitas en agua con sal para que se limpien. Rehogamos el ajo sin que se dore mucho, agregamos la cucharada de harina y revolvemos unos minutitos luego agregamos el vino blanco revolvemos bien para que no se formen grumos y agregamos las almejitas (en este momento si lo creéis necesario poner el chorrito de agua) tapamos hasta que las almejitas se abran, cuando estén abiertas, echar el perejil picado.

Pulpo a la gallega:
1 pulpo crudo y congelado
1 cebolla mediana tirando a grande
Pimentón picante y dulce
Aceite de oliva (del bueno ehhh!!!!)
Primero lo primero!!!! descongelar el pulpo. Mi amiga la experta, dice que es mejor congelarlo o en su defecto comprarlo congelado, para evitar que salga duro, para evitar golpearlo, etc. Lo ponemos a hervir en una olla con bastante agua y una cebolla, el truco es que cuando la cebolla esta cocida, el pulpo también. Lo cortamos y le ponemos el aceite de oliva, la sal y los pimentones (aquí juega el gusto de cada uno, mas picante o menos picante)

Langostinos a la plancha:
Pues yo lo escribo como el maridis los hace, jejejje. En una plancha ponemos una cama de sal gorda y cuando este caliente ponemos los langostinos. Los damos vuelta cuando están rositas aunque la verdad lo hacemos a ojo y obviamente no es lo mismo si son gambones, estos son de un rosa mas oscurito cuando están listos.



2 comentarios:

María dijo...

Total, que os metisteis un festín poniéndoos tibios, ¡que envidia!
Se ve todo delicioso y más si es en buena compañía. Felicidades por tu blog lo he encontrado buscando cosillas y me ha encantado, te seguiré muy de cerca.
Un abrazo.

Lucia, mi cocina mi refugio dijo...

jejejej pues si nos pusimos tibios........ a mi tambien me gusta mucho tu blog y el frosting de chocolate suave mmmmmm me parece que lo es lo que me faltaba para mi tarta de chocolate y mocha, que no sabia como rellenar, jejejeje!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...