lunes, 6 de diciembre de 2010

TARTA RUSTICA DE CALABAZA


Mi suegra me regalo el otro día un pedazo de calabaza gigante!!!! Es verdad la calabaza era enorme, aparte de hacer una gran olla Express de puré de verdura para mi peque, sopa crema de calabaza, Muffins (pronto pondré la receta) y esta tarta rustica.....Este es el mes de la calabaza, jijijijij! Hace años cuando vivía en Argentina la mamá de una amiga mía la hacia de vez en cuando y cuando la probé me encanto. Así que aquí os dejo la receta que es muy sencilla.
Ingredientes:
3 rodajas gruesas de calabaza
Queso emmental rallado al gusto
Especias al gusto (yo utilicé ají molido, orégano y perejil fresco picado)
Para la masa:
250gr de Harina
1 huevo
3 cds de aceite de oliva
4 cds de leche
1 cdta de sal
Preparación:
Para el relleno lo mejor es cocinar la calabaza en el horno porque así luego no suelta tanta agua, si la vais a hervir como toda la vida hacerlo con tiempo para que escurra bien. Cuando tengamos la calabaza cocida y tibia le agregamos las especias, la sal y el queso al gusto.
 Para la masa mezclamos la sal con la harina y hacemos una corona, el el centro de la misma agregamos los ingredientes húmedos y unimos. Cuando este todo unido quedara con una consistencia "pegajosa" no entréis en pánico!!!!!!!! Lo que tenemos que hacer es pasarla a la mesada y amasar agregando un poco de harina hasta que ya no se pegotee. Estiramos y forramos un molde, pinchamos la base y los laterales con un tenedor y la metemos al horno unos 15 minutos o hasta que este levemente doradita    
                                                
Si nos sobra masa podemos hacer tiras y ponerselas por encima como en las pastafrolas, metemos al horno unos 10 minutos mas y a comer!!!!!!

1 comentario:

Maria dijo...

Hola he visto la fot y veo que se te ha hinchado la masa ,Pinchas y luego ponle las legumbres secas , porq con el peso de las legumbres no se te haran burbujas :)!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...