domingo, 21 de noviembre de 2010

Concurso Bundt Cake Whole Kitchen: BUNDT CAKE DOBLE CHOCOLATE CON GANACHE

Doble excusa para cocinar y participar en este concurso de Whole Kitchen!!!!! Primera excusa porque el otro día comprando en la tienda Enjuliana, conocí a la autora del blog Food & Cook (si, soy la loca del fondant celeste!!!) pues allí hablando con ella y Bea que por cierto juntas editan la revista online de whole Kitchen,  me comentaron lo del concurso y me dijeron que me animara........Y me anime!!!!! La otra excusa que fue lo que me termino decidiendo fue la promesa del premio para el ganador...ahhhhh un hermoso molde bundt!!!!!!! son tan lindos y únicos que hasta el bizcocho mas sencillo del mundo parece una cosa super espectacular!!!!!!! Así que estas son mis excusas, ahhhh y que también tenia buttermilk que me sobraba de los pumpkin muffins que hice el otro día. jejjeje!!!!
Esta receta tiene quizás algo de particular con respecto a otras recetas de bundt cake que tengo o que he leído por la web, y es que no lleva mantequilla sino aceite. Pero no asustaros, sigue saliendo un cake húmedo, tierno y con un sabor extraordinario.  Creo que es el mejor cake que cocine hasta ahora, así que para ir terminando esta  receta forma parte del concurso bundt cake organizado por Whole Kitchen y estáis todos invitados a probar la receta, el cake no........ya se nos termino!!!!!
Ingredientes:
la foto no se acerca al verdadero aspecto y sabor!!!
Spray vegetal
140gr de chocolate semi amargo picado
3/4 taza de aceite de canola (yo utilice girasol)
1 taza de azúcar
1 huevo grande
2 tazas de harina todo uso
1/2 taza de cacao sin azúcar (la receta original dice
"Dutch-process cocoa powder")
1 cuchara de bicarbonato
3/4 cucharadita de sal
1 taza de café fuerte
1 taza de buttermilk
1/3 taza de nata para montar
1/2 cuchara de sirope de maíz (se puede reemplazar por miel)
1/2 cuchara de mantequilla sin sal
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º. Antes de empezar el proceso os recomiendo que preparéis bien todos los ingredientes para tenerlos a mano.
Primero con el spray aceitamos el molde. La receta original pide un molde "12-cup Bundt pan", con esto se refiere al tamaño, osea un molde de unos 10 cm aproximadamente (si me equivoco, porfa, que alguien me avise!!!) Si no tenéis un molde bundt podéis utilizar cualquier otro. En un bol mezclamos el harina, el cacao, el bicarbonato, la sal y reservamos. En otro bol mezclamos el buttermilk y el cafe, reservamos.
Derretimos 56 gr del chocolate semi amargo picado y dejamos que temple. Mientras batimos el aceite con el azucar, pasados unos 3 minutos agregamos el huevo. Cuando este todo bien unido agregamos el chocolate.
Ahora tenemos que incorporarle  la mezcla de ingredientes secos y la de café con buttermilk en dos veces respectivamente. Meter al horno unos 45 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga seco. Dejar reposar 10 minutos en el molde y luego pasar a una rejilla hasta que enfrié totalmente.
Ganache:
Poner a hervir la nata. En otro bol colocar el resto del chocolate semi amargo, la miel y la mantequilla, luego incorporar la nata hirviendo y revolver hasta que se derrita todo. Dejar reposar 5 minutos, volcar sobre el bundt cake y esperar unos 30 minutos antes de servir.....o comer!!!!! (en casa no esperaron!!!!)

2 comentarios:

Ingrid dijo...

Me parece una opción ideal para este bundt!!! chocolate al cuadrado!!! delicioso! con este ganacje, estará de vicio!!
Que suerte poder conocer a estas 2 grandes mujeres!
Muchos besos y suerte!

Lucia, mi cocina mi refugio dijo...

Gracias Ingrid!!!!!!!!!! y si, el bund estaba de muerte y aguanta humedo y jugoso unos cuantos días......es genial!!!!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...