lunes, 4 de octubre de 2010

RISOTTO CON ESPINACAS

Volví!!!!!!!! Hoy es un post especial. Si señoras y señores, el otro día cumpli años y también me volví a presentar al examen de conducir (el otro día no lo aprobé, obvio!) Y como fue mi cumpleaños, en honor a mi decidi hacerme algo rico rico de comer y toca Risotto otra vez. Es que el arroz me encanta, en todas sus formas de cocinarlo, incluso blanco y al vapor!!! Es una receta sencilla y esta riquísimo, también pondré varias recetas atrasadas porque durante estos días de estrés no pude evitar refugiarme en la cocina. Que le voy a hacer, cada loco con su tema como decía Serrat. Y esta es mi manía, me despeja, me desestresa, me gusta poner música y dejarme llevar por las texturas y los olores, por la aventura que se siente al experimentar con un ingrediente nuevo, una receta nueva, o la simple satisfacción que te provoca que, cuando solo te quedaban 4 huevos, un calabacín, media cebolla, un pimiento y un resto de guisantes congelados cocinaste una tortilla y en casa les encanto!!!!!!!!!!

Ingredientes: (para 4 personas)

Una tacita de café por persona, de arroz redondo o bomba
El doble de la medida de arroz de caldo de verdura
1 cebolla pequeña
3 dientes de ajo
300gr de espinacas frescas y picadas

Preparación:
La preparación es la misma que la del risotto con calabacines. Hay que rehogar la cebolla picadita con el ajo y luego echar las espinacas picaditas. Cuando este todo pochado agregamos el arroz y lo dejamos al fuego unos minutitos sin dejar de revolver, entonces incorporamos el caldo caliente de a poco, y siempre sin dejar de revolver. Cuando el caldo del arroz se consuma agregamos un poco mas y así hasta que el arroz este al dente. Apagamos el fuego agregamos un poco de mantequilla y queso parmesano rallado.

Observaciones:
Para el resultado óptimo el queso tiene que ser parmesano de verdad. También tienen que recordar que el risotto siempre se revuelve para el mismo lado, no lo digo yo lo dice mi amiga Italiana, así lo cocina ella y también su Nonna. Asíque habrá que fiarse!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...