domingo, 20 de mayo de 2012

Tarta de Queso


Me encanta esta receta, me encanta esta tarta/bizcocho, me encanta la ricotta (requesón)!!!!!!!!!!! Hace un tiempo que estoy pensando en esta tarta, antes la solía comprar en el super (si, es esa que viene en un envase redondo!!) luego la descubrí en una panadería cercana a mi antigua casa y hace un tiempito encontré la receta en Internet ¡¡Gracias Aurora!!.  Asique sin mas vueltas os dejo la receta y a disfrutar!!
Ingredientes:
500g de Ricotta (requesón)
100 gr. de azúcar
6 huevos
50 gr. de harina + una cucharadita de levadura quimica
1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
Precalentar el horno 150/170º y enmantecar un molde (si podéis y tenéis ganas ponerle papel vegetal en la base). Separar las yemas de las claras y batir estas a punto nieve con la mitad del azúcar. El resto de los ingredientes batirlos con la minipimer, luego agregamos las claras de forma envolvente. Vertemos en un molde y llevamos al horno al baño maría unos 45 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga seco. ES NORMAL QUE LA TARTA SUBA MUCHO, LUEGO BAJA Y SE ASIENTA.

4 comentarios:

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

A mi tambien me encanta esta tarta pero te puedes creer que solo la he preparado una vez?? me han entrado ganas de comerme un pedacito asi que seguro que un dia no muy lejano vuelvo a hacerla. Un beso guapa :)

Unknown dijo...

Hola Lucía!
Pásate por mi blog, tengo un regalito para ti.
Te he otorgado un Premio "Liebster Blog" porque me encanta tu blog.
Bss
Nuria
http://lacremedelacreme-ndl.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Ahora te seguiré... me gust{o mucho tu blog

Anónimo dijo...

me encanto tu blog... lo seguiré!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...