sábado, 5 de mayo de 2012

Muffins de Platano y Chocolate


Es las primera vez en mucho tiempo que cocino algo dulce y no es por trabajo!! Igual que este post,llevo tanto tiempo sin poder sentarme un rato en el ordenador a escribir que me pareció que con estos muffins tenia la excusa perfecta. Estos muffins salen riquisimos, tiernitos y jugosos. Y como estos últimos días, con esta lluvia y este cielo gris, apetecía quedarse en el sofá con la mantita una taza de te y disfrutando uno de estos bocados deliciosos, os dejo esta receta super fácil. Saludos!!!!!

Ingredientes:

3 plátanos medianos y maduritos
1 huevo
1 taza de azúcar
1/3 taza de aceite de maíz
1/3 taza de cacao sin azúcar en polvo (valor repostería)
1 1/2 taza de harina
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de Bicarbonato
1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:
Primero lo primero!! Preparamos la fuente con los pirotines de papel y precalentamos el horno 180º. Pisamos los plátanos y los mezclamos con el aceite, el huevo, la vainilla, el azúcar y la leche. En otro bowl mezclamos la harina, la levadura y el bicarbonato. encima de esta mezcla volcamos la anterior y mezclamos todo sin batir. Cuando este todo integrado, llenamos los pirotines hasta un poco mas de la mitad y llevamos al horno durante 15´ o hasta que pinchando con un palito de madera este salga limpio.

SUPER IMPORTANTE: las tazas que se usan como medida no son tazas de desayuno son una medida de peso las podéis comprar en los chinos sin problemas. Aquí la foto.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...