martes, 26 de agosto de 2014

Victoria Sponge Cake




Tras una larga temporada sin poder publicar nada por varios motivos, vuelvo a la carga y espero que os guste esta receta. ¡Para mi es una de las mejores tartas que existen!
Ingredientes:
225g  de mantequilla sin sal
225g  de azúcar
4 huevos grandes
1 cucharadita de extract de vainilla
210g  de harina de trigo para bizcocho (la que ya trae incorporada la levadura)
25g de maicena
60 ml de leche
Relleno:
250g nata para montar
250g de fresas
Mermelada de fresa al gusto
Preparación:
Precalentamos el horno 150º. Tamizar la harina y la maicena. Engrasamos los moldes de layer cake (esos moldes redondos y bajitos) o un molde alto para que al momento de montar tengamos dos partes gorditas. Batimos la mantequilla con el azúcar y la vainilla hasta convertirla en una crema, ahora agregamos los huevos de uno en uno solo cuando estén bien incorporados a la maza. Al final agregamos la harina tamizada en dos veces intercalado con la leche y siempre terminando con la harina. Volcar en los moldes y hornear unos 20 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga seco. Cuando los bizcochos estén listos dejar reposar en una rejilla para que enfríen.
Montaje:
Empapar el bizcocho de la base con un poco de almíbar, poner una capa de mermelada, luego nata montada (a mi me gusta montarla con azúcar y vainilla) y colocar las fresas fileteadas. Todas las capas del relleno las llevaremos bien hasta el borde del biscocho de manera que se vean cuando pongamos el bizcocho de arriba (como se ve en la foto). Terminar con mas nata y fresas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...