sábado, 19 de enero de 2013

Budin..........de pan!!!


Ahhhhh feliz navidad y feliz año!!!!!!!!!!!!!! Estas fiestas como todos los años todavía estamos comiendo sobras, Este año muy convencida decidí que no me iba a matar en la cocina, ja!! que ingenua, el suceso de pensamientos fue: este año sencillito que después estoy todo el día metida en la cocina (y la broma pertinente de mi familia: no es tu refugio??!!! ja-ja) dos días antes de la cena, alcanzara la comida? y si hago unas entradas? y zas!! ya estaba otro año mas cocinando contra reloj. No importa lo hago porque me encanta cocinar para la familia o los amigos sea navidad o cualquier ocasión. En cuanto a la receta, como soy muy fan del reciclaje, vamos a reciclar pan que nos sobro de estas fiestas, ya se que el nombre suena raro pero el resultado esta buenisimo. Venga, animarse!!
Ingredientes
2 barras de pan (de un día para otro)
2 huevos
1 litro de leche
5 cucharadas de azúcar
Ralladura de limón o extracto de vainilla
azúcar para el caramelo o caramelo ya preparado
Preparación:
Cortamos el pan en trozos y lo empapamos en leche, lo dejamos reposar y cuando el pan se ablande le agregamos los huevos, el azúcar, el extracto de vainilla o la ralladura de limón y batimos bien con un batidor de alambre. Calentamos el horno a 180º. Sobre el fuego ponemos un molde para flan, agregamos el azúcar y cuando se derrita cubrimos bien las paredes del molde. Dejamos reposar un minuto para que el caramelo se endurezca y le vertemos la mezcla de pan. Llevamos a baño maría unos 45 minutos o hasta que pinchando con un palo este salga seco. Dejar enfriar antes de desmoldar.






3 comentarios:

divka dijo...

me encanta como queda :)
hace un monton que no hago uno asi que deberia replantearmelo
un beso!

Vero dijo...

No sabia que preparar de merienda para mis sobrinos que vendran a conocer el departamento en Buenos Aires al que me he mudado. Un budin de pan me parece perefecto :) porque la madre me pidio que por favor no les sirva chocolates, y el budin es algo rico, liviano, perfecto
muchas gracias por la receta!

Lucia, mi cocina mi refugio dijo...

Gracias violeta!!! para eso publico las recetas, despues contame como te salio!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...