lunes, 21 de noviembre de 2011

Dark Chocolate Frosting


Estoy enamorada de mi libro "CUPCAKES" de Martha Stewart´s. Me lo trajo mi prima de Londres y aunque no tengo mucho tiempo de preparar cosas fuera de los pedidos, me consuelo leyéndolo una y otra vez y prometiéndome a mi misma que en cuanto tenga un ratito voy a intentar una de las recetas que tengo pendientes.......el problema es que tengo más libros y las recetas se me están acumulando!!! En fin, este pasado haloween prepare un pedido de galletas decoradas y cupcakes para la tienda de mi amiga Heidi (que tuvieron mucho éxito!!) y era la oportunidad de poner en práctica este frosting, aunque haciendo honor a la verdad no me quedo tan oscuro como en las fotos del libro, pero eso sí, esta buenísimo!!!!!!

Ingredientes: (la mitad de las cantidades originales)
32g + 1/2 cucharada de cacao amargo (yo uso valor)*
60ml + 1/2 cucharada de agua hirviendo
254 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
48 g de azúcar glass
340g de chocolate amargo derretido y templado (aquí la clave es usar un chocolate de calidad)
Preparación:
Primero mezclamos el agua con el cacao en polvo y reservamos. Mientras con la batidora a velocidad alta batimos la mantequilla con el azúcar glass hasta que este cremosa, bajamos la velocidad y agregamos el chocolate derretido y templado, parando para rascar los bordes del bowl si fuera necesario, por último la volcamos en la mezcla de agua y cacao. Este frosting se puede guardar 5 días en la nevera o congelarlo 1 mes, antes de usarlo tiene que estar a temperatura ambiente y batirlo a velocidad baja unos minutos.


* La receta pone unsweetened Dutch-process cocoa powder, si tenéis algún supermercado ingles tipo Iceland podéis comprar exactamente este tipo de cacao, sino, el cacao valor es bastante bueno.

7 comentarios:

La Gatuna dijo...

Me encanta tu blog, y los cupcakes tienen una pinta estupenda. A ver si me atrevo y los hago.
Un saludo, si quieres me puedes visitar en mi blog también de cocina
http://gatuneandoenlacocina.blogspot.com/

Lucia, mi cocina mi refugio dijo...

Ya sigo tu blog!!!! me encantan tus gatitos nosotros tambien tenemos una gata blanca que se llama Flora!!!!!!

MOIRA dijo...

Que pinta más ricaaaaa, por cierto la receta ya está corregida no? sobre las medidas digo..jajjajajjaja

Lucia, mi cocina mi refugio dijo...

jajajja Hola Moira!!! si las medidas que publique son la mitad de la receta original, cuando la hagas me dices si te ha gustado!!!! un saludo, Lucia

Isabel dijo...

Que cosa tan apetecible!!la verdad es que las cupcakes me encantan pero no me atrevo a hacer ninguna, no estoy segura de que me vayan a salir bien. Haber si con tu ayuda lo consigo porque la reposteria me gusta mucho. Yo tambien tengo un blog, si quieres te invito a que le eches un vistazo
http://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com
yo de momento me quedo como seguidora! :)

Lucia, mi cocina mi refugio dijo...

Pues claro que te tienes que animar!!!!!! Seguro que te salen buenisimos,y me encanto tu blog ya te estoy siguiendo!!!!!!

NdL dijo...

Este frosting ya lo he probado y es una delicia!!!
Prueba a añadirle al final unas pepitas de chocolate... huuuummmmm
http://lacremedelacreme-ndl.blogspot.com/
Bss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...