sábado, 28 de mayo de 2011

CUPCAKE ROSE BOUQUET........... y la aventura del buttercream suizo

Jejejejej es verdad cuando dicen que la tercera es la vencida!!! Quizás la buttercream suiza estaba enojada conmigo porque siempre uso buttercream normal? Quizás no le caigo bien porque suelo usar dulce de leche en la mayoría de mis encargos?? La cuestión es que gracias a dios al final nos reconciliamos!!!!!  Y si, a la tercera quedo perfecta (igualita que la de Bea!!!)
Esta entrada es para mostrarles mi último pedido y para contarles mi experiencia con la buttercream suiza por si alguien también pasó por ese calvario!!!! La primera vez que lo intente, el merengue no terminaba de formar esos picos hermosos enormes y perfectos que se supone tiene que tener un merengue suizo (italiano por si hay algún argentino) y yo decidí arriesgarme y seguir con la receta. Para que??? Me pregunte después, en cuanto agregue la mantequilla eso se corto y no solo tenia un aspecto horrible si no que tenia gusto a nata montada!!!!! Como puede ser???? Fue a parar a la basura directamente! La segunda vez que lo intente quedo bien y a las 3 horas se separo el merengue de la mantequilla o algo así porque se bajo toda el buttercream, otra vez a la basura directamente! Y a la tercera y la vencida salio perfecto!!!!! El truco??? Solo seguir la receta de Bea al pie de la letra y agregarle el crémor tártaro que antes no había utilizado!!!!! Así que consejos para un butercream suizo perfecto? Solo dos: 1º usar crémor tártaro y 2º aunque parezca que de repente se quedo toda la mezcla liquida mientras estabais agregando la mantequilla, NO PAREIS parece que se queda liquido, luego que se corta y al final en cuestión de un segundo todo se une y termina quedando perfecta!!!
Ingredientes:
1 botellita de claras pasteurizadas de ese súper que rima con “ona”
550 gr de azúcar
550 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 cucharada de crémor tártaro
Preparación:
Mezclamos las claras con el azúcar y llevamos a baño Maria hasta que el azúcar se disuelva y cuando metamos el dedo no la sintamos. Esperar que enfrié y batir. Cuando este casi lista agregamos el crémor tártaro y seguimos batiendo hasta que se formen picos hermosos y grandes!! Ahora es el momento de agregar la mantequilla poco a poco y cuando este listo es cuando podéis agregarle el sabor si es que lo queréis como por ejemplo, chocolate, mermelada, nocilla etc.

2 comentarios:

María dijo...

Menudo ramillete!! una verdadera preciosidad.
Mil gracias por tus consejos.
Un besote gordo

Anónimo dijo...

Me consuela que hasta el tercer intento lo lograste porque sentí horrible ver como se hechaba a perder mi merengue y me dió tanta tristeza tirarlo que lo guarde como luto para tirarlo al día siguiente....lo intentaré de nuevo y a ver donde consigo eso del cremor tartaro....Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...