Cuanto tiempo buscando la manera de que las hamburguesas caseras me quedaran bien...... Lo probé todo!!!!! con gelatina sin sabor, con huevo (no se parecían en nada a las de la carnicería), pero se me rompían cuando las ponía en la plancha......hasta que un día se me ocurrió decirle al carnicero donde suelo comprar que me picara la carne 3 veces, jejejjeje me miro y me pregunto: queres carne o plastilina? (es argentino como yo!!) Pues resulto que la "plastilina" era la solución, suelo condimentarlas al estilo "moruno" porque al maridis le encantan, y puedo garantizar que no se desarman cuando les das la vuelta en la plancha.
Ingredientes:
1K de carne picada de ternera
1 cucharada sopera de pimentón dulce (puede ser picante, depende del gusto)
1/2 cucharada sopera de comino molido
1/2 cucharada sopera de ajo en polvo
1/2 cucharada de perejil (el que tengáis, mejor fresco)
Sal y pimienta
Preparación:No tiene mucho truco hay que mezclar bien todos las especies en la carne. Yo la dejo reposar toda la noche en la nevera y al otro día hago las hamburguesas y las que no comemos las congelo. Utilizo una bolsa de plástico pongo un poco de carne picada y retuerzo la bolsa como si fuera a hacer un nudo.
Esto lo hago para formar una bola de carne y con la bolsa consigo que la bola quede bien prensada luego aplasto la bola para darle forma a la hamburguesa y voila!!!! Listas para cocinar o congelar.