miércoles, 1 de septiembre de 2010

CHOCOTORTA CUPCAKES

La receta de hoy tiene mucho significado. Primero porque cuando me estreso me da por cocinar y hoy estoy estresada y nerviosa: el jueves tengo el examen de conducir teórico, como siga así cuando tenga el práctico empapelo la ciudad de cupcakes. Pues si y como el examen ya esta a la vuelta de la esquina, casi me agarra un ataque. Y pensé, voy a cocinar algo dulce y rico!! Mientras pensaba en que cocinar se me venían varios recuerdos a la mente, por ejemplo que a mi tío "Gringo" le encanto la chocotorta que le hice hace unos 15 años ,mas o menos, que el otro día cuando la hice acá en casa les encanto, que le debía a mi amigo Diego algo por su cumple (coincidió con la chocotorta y se la perdió) y que igual que mi compañera Blogger Bea, yo también ando en busca del muffin de chocolate perfecto como el de Ikea........así que juntando todo esto pensé, ¿por que no hago unos cupacakes con la crema de la chocotorta? Y voila!!!!! El resultado RIQUISIMO!!!!! El cupcake de chocolate no es invento mío , que mas quisiera yo, es del libro Cupcakes de la genial Martha Stewart. Y antes de que me olvide una mención especial a mi vecina Eli, que me presto los huevos que me hacían falta, aquí esta tu recompensa esperando escondida en la nevera. Aquí os dejo la receta,



Ingredientes: 16 unidades

1/2 taza de cacao amargo (yo uso valor)

1/2 taza de agua caliente

1 1/2 tazas de harina

1/2 cucharadita de bicarbonato

1/2 cucharadita de levadura química

1/2 cucharadita de sal

170 gr. de mantequilla

1 taza de azúcar

2 huevo grandes

1/2 cucharadita de extracto de vainilla (yo use una cucharadita)

1/2 taza de nata ácida (yo utilice buttercream)

Preparación:

Precalentar el horno a 170º. Mezclar el cacao con el agua caliente y reservar. Tamizar la harina con la sal, la levadura, el bicarbonato y reservar. Fundir la mantequilla con el azúcar a fuego lento removiendo, cuando este listo retiramos del fuego pasamos a un bowl y batimos (con batidora eléctrica) hasta que enfríe, tardaremos unos 5 minutos aproximadamente. A continuación agregamos los huevos poco a poco junto con la vainilla. Cuando este todo incorporado agregar la mezcla del chocolate siempre batiendo. Ahora bajamos la velocidad y agregamos la harina alternándola con el buttercream. Verter en los moldes y llevar a horno unos 15/20 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga seco.

Crema Chocotorta:

Como en el post de la chocotorta esta crema es un poco a gusto de cada uno. Yo os recomiendo que pongáis partes iguales de dulce de leche y de queso tipo Philadelphia. La dejáis enfriar un rato en la nevera y luego ya podéis decorar los cupcakes.

1 comentario:

Bea Roque dijo...

Hola Lucía!!! felicidades por tu blog!!!

Esos cupcakes te quedaron perfectos!!!!

Mil besos

Bea

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...