domingo, 24 de noviembre de 2013

Fatay o empanadas arabes






Lo que más me gusta de la comida es que un bocado es un viaje instantáneo a otro mundo, lugar o tiempo. Cuando pruebo estas empandas árabes y cierro los ojos casi puedo sentirme en Bs As tengo 14 años y estoy en mi antigua casa comiendo fatay con mi mamá, y ahora pensaran ¿esto a que viene? pues que al lado de mi antigua casa en Caballito (un barrio de BsAs) una señora hacia comida casera y ahí fue donde los probé por primera vez. Asique los invito a probar esta receta, cierren los ojos y viajen.
Ingredientes:
250g Carne picada ternera
2 limones exprimidos
1 cebolla pequeña
Aceite de oliva
Sal, pimienta, orégano
Masa de pizza
Preparación:
Lo primero seria Mezclar la carne con las especias y el zumo de limón y dejar reposar un rato, la carne se va a poner medio gris, no se asusten es el efecto que produce la acides del limón. Cortamos la cebolla y la caramelizamos, luego la agregamos a la carne (no sé si la receta original la llevaría o no, pero a mí me gusta) Ahora deberíamos preparar la masa de la pizza, salvo que quieran hacer trampa como hice yo y comprarla lista para usar. Cortamos discos de masa y  ponemos un poquito del relleno de carne en el centro, si,  así como esta sin cocinar (entre el limón y el calor del horno se cocina, asique no se asusten!!) cerramos formando un triangulo como se ve en las fotos y al horno 200º hasta que estén doraditas.


















miércoles, 6 de noviembre de 2013

Postre royal con frutos rojos







Un recuerdo grabado a fuego son las comidas en casa de mi abuela, la familia, los primos  y la comida “especial” para esas ocasiones. En argentina hay un polvo marca Royal para preparar natillas de chocolate que en verdad no son natillas porque la consistencia se parece más a un flan(o algo entre medio de los dos). Mi abuela preparaba este postre con “vainillas” que parecen bizcochos pequeños, intercalando capas de vainillas y postre de chocolate (aquí las podemos encontrar como bizcochos de soletilla) y siempre fue uno de mis favoritos. Imaginaros mi felicidad cuando encontré en el Lidl y en el Dia un sobrecito que pone pudding de chocolate y es casi el mismo, ¡¡¡ahhhhhhh, la niña que llevo dentro se puso a bailar un malambo!!!  Prepare el postre como lo hacia mi abuela y en casa les encanto, asique el día de mi cumpleaños me homenajee y fui un paso mas allá, sustituí las vainillas por pionono caserito y entre las capas le puse moras y frambuesas, y ya para rematarlo y morir de una sobredosis de calorías le puse nata montada por encima, ¿¿el resultado?? ESPECTACULAR!!!
Ingredientes
Un pionono o un paquete de lenguas de gato
Un sobre de pudding sabor chocolate
Frutos rojos
Nata montada
Azúcar
Extracto de vainilla
Una bandeja de paredes altas o un molde de bizcocho
Café o licor para empapar
Preparación:
Preparamos el pudding según las instrucciones del envase (que básicamente es mezclarlo con medio litro de leche y poner a hervir).
 Cuando lo tenemos listo ponemos el pionono en la base del molde  y lo empapamos un poquito con café y ponemos una parte del pudding (que estará liquido, luego cuando enfría coge consistencia) luego los frutos rojos y repetimos la operación. 

 








Cuando hayamos completado el molde lo tapamos con un film y lo dejamos una hora a temperatura ambiente, luego lo ponemos en la nevera. Tenemos que esperar unas 3 horas más o menos hasta que este frio del todo y poder ponerle la nata montada con azúcar y vainilla por encima. Lo mejor es hacerlo de un día para otro.

















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...