domingo, 12 de junio de 2011

Tartas decoradas con fondant......y con ilusión. 2º parte

Como ya conté en la primer entrada con este nombre, el horizonte laboral se convirtió en trabajo puro y duro!!!!! Es genial, estoy muy feliz. Se corrió la vos entre mis conocidos, las escuelas de mis hijas etc. y de repente ya no tenía tiempo de casi nada!!!! No me quejo, al contrario estoy agradecida de haber encontrado digamos........mi lugar. Y no solo son tartas, son cupcakes (como el cupcakes bouquet) y hasta galletas decoradas!!! Disfruto muchísimo decorando tartas y sufro también cuando me toca llevarla, la noche anterior tengo hasta pesadillas!!!! Se imaginan que después de tanto trabajo se me rompe o se me cae o alguna otra catástrofe???? En fin que os dejo algunas fotitos nuevas, espero que os gusten!!!!


viernes, 10 de junio de 2011

PALMERITAS CASERITAS.............Y FACILITAS

Hace muuuuuchos años jejejje yo tendría unos 8 años, vinieron a mi colegio unas representantes de las ollas Essen (por esa época estaban muy de moda en Argentina, se podía hasta hacer bizcochos dentro!!) pues en la visita nos enseñaron a cocinar palmeritas (o algo parecido adaptado para niños). Yo se que la técnica no es la.....digamos original pero a mi me resulta y desde entonces siempre las hago igual.
Ingredientes:
1 lamina de hojaldre (se venden en el súper)
1 cucharada sopera y colmadita de mantequilla a temperatura ambiente
2 o 3 cucharadas de azúcar (esto es a ojo)
Preparación:
1º encendemos el horno a 200º. Luego estiramos la masa, sin dejarla demasiado finita, le untamos la mantequilla con un pincel y luego le espolvoreamos el azúcar (aquí podéis poner mas de lo que os puse antes).
Ahora lo importante enrollar la masa hasta el centro y con el otro lado lo mismo,de esta manera "los dos rulos de masa se encuentran en el medio" podemos pegar los dos rulos con un poco de huevo batido o haciendo presión. Luego cortamos en rodajas no muy gruesas y los metemos al horno en una bandeja con papel vegetal, unos 10/15 minutos o hasta que estén doraditas a nuestro gusto. Cuando los retiremos del horno podemos pincelarlas con almíbar como las que vemos en las panaderías, aunque a mi personalmente no me gusta..............
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...