lunes, 21 de febrero de 2011

Raviolones caseritos

Bueno esta entrada es diferente, viene con videito!!!!!!!! jajajjja me rio sola, porque estando sola y filmándome estaba súper nerviosa y pensaba de que me pongo nerviosa si estoy sola???? La verdad es que me anime a preparar el video porque hacer pasta fresca no es terrible difícil pero tampoco imposible y hay ciertas explicaciones que hasta que no las ves no se terminan de entender. Esta receta la tengo desde hace muchos años y la verdad ni idea de donde la saque (hasta puede que haya venido conmigo desde Argentina!!) lo único que puedo garantizar es que sale buenísima, sirve para cualquier pasta rellena como los ravioles, sorrentinos y para los fideos tipo cintas. Si optáis por rellenarlas como estos raviolones hay un millón de variedades, desde jamos y queso pasando por el requesón con espinacas o nueces (mis preferidos) o con carne y voy a parar porque hay tantas opciones que podría esta escribiendo para siempre.
Ingredientes: (15 raviolones)
3 huevos
300g de haría
1 cuchara sopera de aceite de oliva
Sal y pimienta
Relleno:
200 gr. Jamón serrano picadito (o la cantidad que queráis)
1 bolsa de espinacas listas para usar
Pochamos todo junto con un poco de ajo. Una vez que este listo seria ideal procesarlo para formar una pasta es mucho mas fácil para rellenar sino podéis ponerle una cucharada de bechamel (como hice yo) para que este mas unido.
Preparación:
La cuestión es mezclar todos los ingredientes. A mi me gusta trabajar con las manos por esto hago una corona de haría en la mesada y en el centro meto los huevos batidos y el aceite, Voy mezclando dentro y agregando la haría de a poco. También podéis hacer lo mismo en un bowl o incluso con una batidora. Una vez que tenemos la masa y hemos estado un ratito amasándola, la envolvemos en film y la dejamos reposar 30 minutos. Cuando pasen los 30 minutos la masa va a estar más oscurita y lista para estirar. Ahora va el primer truco, esta masa es muy elástica por eso necesita que la estiremos unas cuantas veces yo les recomiendo que partan la masa en 4 y cada pedazo lo estiren mínimo 3 veces o hasta que tenga el grosor adecuado. Lo que quiero decir con esto es que no intentéis darle el grosor deseado la primera vez que estiráis la masa porque esta tiende a encogerse. Espero que os animéis porque la verdad que salen buenísimos y si algo no se entiende avisarme que os contesto lo mas rápido que pueda.








martes, 15 de febrero de 2011

VALENTINE´S CUPCAKES

Ahhhhhh el amor!!!!!!!! Como diría Bridget Jones con los años me he vuelto una casada petulante......jejejejjeje. No lo puedo evitar, pero tengo un maridis fantástico, dos hijas hermosas y todos juntos formamos una familia que para nosotros funciona genial. Si, soy de las románticas empedernidas que todavía cree que se puede conocer a la media naranja a la vuelta de la esquina (a mi casi me paso así jejejej) En fin Este año al maridis le tocaron unos cupcakes de chocolate (que son sus preferidos) con vanilla buttercream, sencillitos pero riquísimos. Y digo sencillitos porque cambie la receta de los cupcakes (deje de lado la de Martha Stewart) Esta receta la encontré hace un tiempo en el blog My Litle Things y la tenia pendiente, ahora me pregunto porque habré esperado tanto? el resultado es genial, la masa es ligera y esponjosa y....la verdad están buenísimos!!!!! Lo único que me frustro un poco (solo un poquito) fue que yo quería el buttercream rojo, no hubo caso, no pasó de un fucsia chillón hasta que me quede sin colorante. Igual valen la pena, estaban riquisimos. Pero cuidado, como dice su autora crean adicción!!!!
Ingredientes:
3 huevos
1 cucharada sopera y bien colmada de harina
63g de chocolate amargo en cuadraditos
1 cucharadita de mantequilla
1 cuchara sopera de azúcar
1 cucharadita de levadura en polvo
Preparación:
Primero fundimos el chocolate con la mantequilla, podemos hacerlo al baño maria (sin que entre agua) o en el microondas, pero atención hacerlo de a pocos minutos para que el chocolate no se queme. Luego batimos las claras a nieves y reservamos. En otro bowl batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Luego agregamos la harina y la levadura. Cuando este bien incorporado agregamos el chocolate y al final las claras con movimientos envolventes. Llevamos a horno 180º unos 15/20 minutos.
Para la receta del buttercream pinchar aqui.


miércoles, 2 de febrero de 2011

Días de Marisco

Los días de Marisco pueden ser también días de asado, días de pasta, tardes de mate......en fin que lo que importa es reunirse con amigos, pasarlo bien y comer rico rico. Pues Nancy, una de mis mejores amigas, que vivió en Gálicia un par de años aprendió los secretos del marisco.......... ohhhh jjajajjajj, no la verdad es que siempre cocino bien, y entre que su papa también era gallego y cuentan que su pulpo era espectacular y que viviendo allí obviamente aprendió unos cuanto trucos...... hace un pulpo a la gallega que te quita el sentido!!!!!  demosle gracias por su estancia en Gálicia (amiga siempre hay un lado positivo de todo, viste???) En fin, la cuestión es que el domingo pasado nos armamos de unos vinos, el pulpo, unas almejitas a la marinera y unos langostinos a la plancha, cortesía del maridis!!! Todos participamos, la amiguis el pulpo, el maridis los langostinos y yo las almejitas jejejejje formamos un buen equipo!!!!!
Almejitas a la marinera:
1 malla de almejitas, chirlas o lo que os guste.
3 dientes de ajo
1 cucharada de harina
1 vasito de vino blanco
perejil picado fresco
un chorrito de agua
Primero lo primero!! poner las almejitas en agua con sal para que se limpien. Rehogamos el ajo sin que se dore mucho, agregamos la cucharada de harina y revolvemos unos minutitos luego agregamos el vino blanco revolvemos bien para que no se formen grumos y agregamos las almejitas (en este momento si lo creéis necesario poner el chorrito de agua) tapamos hasta que las almejitas se abran, cuando estén abiertas, echar el perejil picado.

Pulpo a la gallega:
1 pulpo crudo y congelado
1 cebolla mediana tirando a grande
Pimentón picante y dulce
Aceite de oliva (del bueno ehhh!!!!)
Primero lo primero!!!! descongelar el pulpo. Mi amiga la experta, dice que es mejor congelarlo o en su defecto comprarlo congelado, para evitar que salga duro, para evitar golpearlo, etc. Lo ponemos a hervir en una olla con bastante agua y una cebolla, el truco es que cuando la cebolla esta cocida, el pulpo también. Lo cortamos y le ponemos el aceite de oliva, la sal y los pimentones (aquí juega el gusto de cada uno, mas picante o menos picante)

Langostinos a la plancha:
Pues yo lo escribo como el maridis los hace, jejejje. En una plancha ponemos una cama de sal gorda y cuando este caliente ponemos los langostinos. Los damos vuelta cuando están rositas aunque la verdad lo hacemos a ojo y obviamente no es lo mismo si son gambones, estos son de un rosa mas oscurito cuando están listos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...