sábado, 11 de diciembre de 2010

MUFFINS DE CALABAZA

Ahhhhhhhh me gusta el invierno, me gusta el chocolate caliente, la comida de cuchara, y obviamente las repostería de invierno......... Estos muffins los hago hace un tiempo, son de calabaza, especiados, esponjosos, húmedos y deliciosos!!!!!! La receta es de Dorie Greenspan y las cantidades están en tazas, pero en el blog de Bea esta la misma receta en gramos (ella es mas aplicada y ha buscado un buen conversor!!!)

Ingredientes: (12 uds.)
2 tazas de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/4 cucharadita de bicarbonato sodico
1/4 cucharadita de sal
3/4 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1/8 cucharadita de nuez moscada
Una pizca de Allspice (como no la encontré no le puse)
1/2 Taza de mantequilla sin sal (y a temperatura ambiente)
1/2 Taza de azúcar
1/4 Taza de azúcar morena
2 huevos grandes
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
3/4 taza de puré de calabaza
1/4 taza de buttermilk
1/2 taza de uvas pasas (en casa no les gustan así que no le puse)
1/2 taza de nueces (tampoco le puse...jejje)

Preparación:
Primero precalentamos el horno a 200º y preparamos los moldes con las capsulas de papel. Mezclamos todos los ingredientes secos y tamizamos. Con batidora eléctrica, si podéis, batir la mantequilla hasta que tenga un aspecto cremoso y luego incorporar los dos azucares, seguir batiendo hasta que se disuelvan. Agregar los huevos de uno en uno y cuando este todo bien unido incorporar el extracto de vainilla. Bajamos la velocidad y agregamos el puré de calabaza y el buttermilk. Ahora dejamos la batidora y a mano incorporamos los ingredientes secos, cuando este todo unido podemos agregar las uvas pasas y las nueces (si queréis, claro!!). Repartir la masa en los moldes y llevar al horno unos 25 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga seco. Antes de meterlos en el horno yo les puse azúcar morena por encima, me encanta esa escarchita que se les forma!!!!!




lunes, 6 de diciembre de 2010

TARTA RUSTICA DE CALABAZA


Mi suegra me regalo el otro día un pedazo de calabaza gigante!!!! Es verdad la calabaza era enorme, aparte de hacer una gran olla Express de puré de verdura para mi peque, sopa crema de calabaza, Muffins (pronto pondré la receta) y esta tarta rustica.....Este es el mes de la calabaza, jijijijij! Hace años cuando vivía en Argentina la mamá de una amiga mía la hacia de vez en cuando y cuando la probé me encanto. Así que aquí os dejo la receta que es muy sencilla.
Ingredientes:
3 rodajas gruesas de calabaza
Queso emmental rallado al gusto
Especias al gusto (yo utilicé ají molido, orégano y perejil fresco picado)
Para la masa:
250gr de Harina
1 huevo
3 cds de aceite de oliva
4 cds de leche
1 cdta de sal
Preparación:
Para el relleno lo mejor es cocinar la calabaza en el horno porque así luego no suelta tanta agua, si la vais a hervir como toda la vida hacerlo con tiempo para que escurra bien. Cuando tengamos la calabaza cocida y tibia le agregamos las especias, la sal y el queso al gusto.
 Para la masa mezclamos la sal con la harina y hacemos una corona, el el centro de la misma agregamos los ingredientes húmedos y unimos. Cuando este todo unido quedara con una consistencia "pegajosa" no entréis en pánico!!!!!!!! Lo que tenemos que hacer es pasarla a la mesada y amasar agregando un poco de harina hasta que ya no se pegotee. Estiramos y forramos un molde, pinchamos la base y los laterales con un tenedor y la metemos al horno unos 15 minutos o hasta que este levemente doradita    
                                                
Si nos sobra masa podemos hacer tiras y ponerselas por encima como en las pastafrolas, metemos al horno unos 10 minutos mas y a comer!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...