jueves, 26 de agosto de 2010

Bizcocho de manzana invertido


Que rico, que rico, que rico!!!!!!!! Hace bastantes años, todavía vivía en argentina, vi una receta de bizcocho de manzana en un libro de cocina, en cuanto vi la foto me enamoro, aparte de manzanas tenia caramelo!!! Llevo un tiempo dándole vueltas a la receta, mi vecina Eli es testigo, porque la verdad no me acordaba del todo como se hacia, así que me anime a experimentar y el resultado fue: sorprendente y exquisito. Para el bizcocho he utilizado la clásica receta del yogur, es la mas fiable porque siempre sale bueno. No me enrollo más y os pongo la receta.


Ingredientes:
2 manzanas (que no sean arenosas)
1 1/2 taza de azúcar (para el caramelo)
1 yogur (utilizamos el envase como medida)
1 medida de aceite
3 medidas de harina
2 medidas de azúcar
3 huevos
1 sobre de levadura en polvo
Extracto de vainilla o ralladura de limón
Preparación:
Utilizamos la taza y media de azúcar para hacer el caramelo, se pone en una cacerola a fuego lento hasta que se vuelva de color oscuro. Cuando este listo lo ponemos en un molde previamente enmantecado para que cubra el fondo del mismo. A continuación colocamos las manzanas cortadas en rodajas cubriendo el fondo (si, el fondo cubierto de caramelo). Ahora solo queda verter la preparación del bizcocho y llevar a horno (precalentado) medio bajo (160/180) durante 45/50 minutos, o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.


ES IMPORTANTE DESMOLDAR EN CUANTO SACAMOS EL MOLDE DEL HORNO si dejamos pasar el tiempo el caramelo se seca y no podríamos desmoldar, si esto nos pasara podemos poner el molde sobre la hornilla para que el caramelo se ablande.


jueves, 19 de agosto de 2010

Tarta de cumpleaños de Hannah Montana


Ahhhhh llego el día!!!!!!!!!!! el pasado 13 de agosto fue el cumpleaños numero 9 de mi princesa, que expectación, que nervios........me pidió una tarta de Hannah Montana!!!!!! y como hago yo eso??? asíque como siempre recurrí a Internet vi un par de fotos y tirando de imaginación me puse manos a la obra!! Fue una de esas ocasiones en que la suerte esta de tu lado (o el mio) sin buscar demasiado encontré todo lo que me hacia falta, salvo la pegatina que costo un poquito, las estrellas en fondant quedaron muy bien se secaron sin problema y no se rompieron ni nada!!! asíque primera misión, el aspecto: conseguido! y el sabor ohhhh muy bueno, bizcocho de chocolate negro, relleno de crema de chocolate blanco y merengue italiano para la cobertura (aquí tengo que reconocer que el merengue no quedo del todo como yo quería en textura, en sabor muy bueno)
Este año como todos, también le toco el desayuno especial de cumpleaños y aprovecho esta entrada para poneros la foto y la receta de las tortitas que se comió la princesita mayor de la casa (tenemos otra princesita que cumple 1 año en octubre) la receta es muy sencilla mezclais 1 huevo, 4 cucharaditas de azúcar, 1/2 vaso de leche, 1 vaso de harina, 2 cucharaditas de levadura en polvo. En una sartén o plancha (de las que son lisas) bien caliente ponemos un poco de mantequilla y con una cuchara grande vamos haciendo las tortitas o pancakes, cuando los bordes estén cocidos les damos la vuelta. Estas tortitas se pueden comer con lo que sea!!! chocolate, nata montada, caramelo (como le gustan a mi hija), con miel de caña o sirope de arce que tienen un cierto parecido, o lógicamente como más me gustan a mi con dulce de leche!!!! (que levanten la mano los argentinos, bien!!!!)


Bueno ya no me enrollo más y paso directo a la receta de la tarta.
Ingredientes para el bizcocho: (Utilizamos el vaso del yogur como medida)
1 yogur natural
1 medida de aceite de girasol
2 medidas de azúcar
2 1/2 medidas de harina
medio sobre de levadura en polvo
4-5 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar (yo uso valor)
La preparación no tiene mucha ciencia, lo primero es precalentar el horno a 150º y enmantecar y enharinar el molde. Luego meto todos los ingredientes en un bowl y los bato con la minipimer y horneo unos 50 minutos aproximadamente o hasta que lo pincho con un palillo y sale seco. En esta ocasión hice 2 bizcochos los partí por la mitad y solo utilicé tres partes.
crema de chocolate blanco:
600 ml de nata fresca
250 gr de chocolate blanco
Y la preparación mas que sencilla, batimos un poco la nata y le añadimos el chocolate derretido. Seguimos batiendo hasta terminar de montar la nata e incorporar el chocolate.
Merengue Italiano:
Mi sistema para este merengue es una cucharada de azúcar por cada clara, se baten a baño maría hasta que se forme una consitencia cremosa, se retira del fuego y se sigue batiendo hasta que enfríe. En esta ocasión utilice 9 claras, pero no asustaros tengo un truco!!! en ese supermercado que empieza por M y termina por ONA...jejej.... venden claras pasteurizadas listas para usar!!! uffff ya termino, de verdad (que entrada más larga la de hoy!!!) Saludos para todos, me voy a dormir que después de la fiesta de cumpleaños en la piscina que le hicimos a la princesa no puedo ni con mi cuerpo!!!!!

viernes, 13 de agosto de 2010

Salmon salvaje al limon con arroz

Hoy toca pescado!!! Si, salmón salvaje (o al menos así ponía en la etiqueta) el salmón es uno de mis preferidos, a la plancha o al horno como en este caso. La primera vez que probé el salmón fue en casa de mi abuela (que cocina ahhhhh!!! como todas las abuelas!!) ella me lo preparaba a la plancha con un chorrito de aceite de oliva por encima mmmmmm bonísimo..........La receta es muy sencilla y desde luego acepta otro tipo de pescado como la dorada o la mismísima merluza.
El arroz ha sido todo un descubrimiento porque lo he cocido al microondas, hoy me quede sin bombona, y ha quedado muy bueno!!!!Antes de pasar a la receta me vais a tener que disculpar por la foto (la hice con el móvil) pero creo que mi cámara murió definitivamente, de todos modos no era muy buena, ahora tengo la excusa perfecta para comprarme otra mejor!!!
Ingredientes: (4 personas)
4 trozos (100/150gr) de lomo de salmón
1 limón
1 taza de arroz largo
1 1/2 taza de agua
aceite de oliva
1 taza de guisantes
Preparación:
Primero lavar el arroz para quitarle el almidón. En un bowl para microondas ponemos la taza de arroz largo, el agua, un chorrito de aceite, sal y los guisantes. Tapamos (yo prefiero usar film) y llevamos al microondas a potencia máxima unos 15/20 minutos. En una fuente de horno ponemos los lomos de salmón, sal, un chorrito de aceite por encima, ralladura de limón y zumo de limón. Los metemos en el horno aproximadamente 10-15 minutos. Emplatar y buen provecho!!!!
Observaciones:
Hace un tiempo y aconsejada por mi amiga Silvia "La Tana" compre en el Lidl, un molinillo de sal con romero y limón, esta muy bueno y lo suelo usar con el pescado, y claro a este salmón también le puse.

martes, 10 de agosto de 2010

CHOCOTORTA

Si todas mis recetas tienen historia esta desde luego es la mas antigua. La chocotorta es el postre de mi infancia, por lo menos el que recuerdo hacer con mi mamá (mucho no hacíamos no teníamos ni horno!!!) esta tarde me he dejado llevar por la nostalgia y me he puesto manos a la obra y desde luego el resultado es INMEJORABLE. Esta torta, postre o merienda es típica de Argentina, típica de los cumpleaños y típica de los niños porque como no lleva cocción ninguna, pueden ayudar en todo el proceso y es súper divertido. La verdad es que en casa les encanto y ahora mismo que estamos sobre las 11 de la noche nos estamos comiendo los restos jejejeje. Para esta torta hacen falta las galletas Chocolinas que son argentinas y se pueden comprar en cualquier tienda de productos argentinos o latinos (aquí por Málaga esta lleno!!).

Si no encontráis las Chocolinas, se pueden reemplazar por otras galletas de chocolate de las que no tienen relleno, pero ya no puedo garantizar que el resultado sea el mismo, aunque seguramente este muy bueno.
Ingredientes:
250gr queso crema tipo Philadelphia
250gr dulce de leche (si encontráis repostero mejor)
2 paquetes de Chocolinas
Preparación:
La preparación es más que sencilla por eso pueden participar los niños de la casa!!! se mezcla el dulce de leche y el queso crema (depende del gusto puede llevar más de uno que de otro) cuando este todo unido de forma uniforme solo nos queda montar la torta mojando las galletas en café, leche, almíbar o licor e intercalando capas de galletas con la crema de dulce de leche y queso, el tope depende de la cantidad de galletas que tengáis!!!! Ya solo queda cubrirla con más de la misma crema o dulce de leche o nata montada o lo que más os guste.

Observaciones:

Yo os recomiendo que montéis la torta directamente sobre un plato o fuente de presentación porque si lo hacéis en un molde o fuente de horno tipo pirex luego es difícil desmoldar.

También os recomiendo que no tengáis miedo en mojar las galletas en café, al contrario de lo que pueda parecer el café intensifica el sabor del chocolate.

domingo, 8 de agosto de 2010

Nutella Cake

Tarta súper húmeda solo apta para amantes de lo dulce!!! Hace un tiempo se me ocurrió hacer un bizcocho que en vez de chocolate llevara Nuetlla o Nocilla y buscando en esta fuente inagotable de información que es la red, encontré esta receta de Nigella Lawson en su web http://www.nigella.com/ la primera vez que hice esta receta no tenia avellanas molidas asíque las sustituí por harina con una cucharadita de levadura, no quedo mal, quedo un bizcocho muy aireado y sabroso que os recomiendo pero que no tiene nada que ver con la receta original. Estaba esperando la ocación para hacerla cuando quede con mi amiga Eli y su mamá Mónica, aunque para mi siempre será mama Eli, y como mi amiga siempre me esta regañando porque siempre llega tarde para las catas de mis experimentos culinarios (sobre todo los dulces) me dije a mi misma que esta era la ocación y el resultado fue que se comieron dos porciones cada una aunque luego mas tarde cuando el maridis probo un poco su sentencia fue: demasiado dulce para mi....es que la Nutella ya no me hace tanta gracia. Sobre gustos no hay nada escrito!!!!
Ingredientes:
6 huevos
125 gr de mantequilla
400 gr de Nutella (un bote)
100 gr de chocolate negro
100 gr de avellanas molidas
Un chorro de Frangelico (puede ser cualquier licor o agua)
Preparación:
Primero preparar el molde de 23 cm con mantequilla y harina y precalentar el horno a 180º.
Ahora batimos las claras a nieve y reservamos. En otro bowl batimos la mantequilla con la nutella, las yemas una a una, las avellanas y el chorro de frangelico. Luego agregamos el chocolate derretido, cuando este todo bien unido incorporamos las claras con movimientos envolventes. Llevar al horno durante 40 minutos. IMPORTANTE: cuando el bizcocho se enfríe se bajara bastante, no asustaros es normal.
Para la cobertura os dejo un consejo de la receta original que llevaba avellanas tostadas por encima, esperar a que la cobertura de chocolate este fria sino las avellanas sueltan aceite.´
Ingredientes:
125 ml. de nata para montar
100 gr de avellanas
1 cda de frangelico
125 gr de chocolate negro
Preparacion:
Se pone al fuego suave la nata con el licor y el chocolate en trocitos. Cuando se derrita el chocolate retiramos del fuego y batimos hasta conseguir la consistencia adecuada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...